Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “las buenas condiciones del tiempo, relevadas durante la última semana en gran parte del país, permitieron que culmine la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial”.

Se detalla que el rinde nacional fue de 82,8 qq/ha y la producción total es de 48 millones de toneladas, unas16,3 más que la campaña anterior.

Sin título-3

“Tanto los cuadros tempranos como tardíos, transitaron el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones climáticas”, describen y especifican que, particularmente, en Córdoba lograron un rinde medio superior a los 85 qq/ha.”La cosecha culminó en toda la provincia de Córdoba con excelentes rendimientos, tanto en cuadros tempranos como tardíos”, dicen desde la Bolsa.

“Los mayores rindes se relevaron en los departamentos de Marcos Juárez y Unión, con productividades superiores a los 100 qq/Ha. En la zona Centro-Norte de Santa Fe culminó la cosecha con un rinde promedio de 72 qq/Ha y 13.500 Ha perdidas producto de los excesos hídricos. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la recolección culminó con rindes por sobre los relevados la campaña previa. Por último, en la zona NEA aún se registran cuadros puntuales en pie en el sur de la región, sin embargo el resultado de estos lotes no modificará nuestra actual estimación de producción nacional”, afirman.

Dejar respuesta