8 de octubre de 2019

Días atrás el juez Virgilio Galanti admitió la demanda que presentó el Foro Ecologista de Paraná y el gremio docente Agmer y estableció la nulidad “por inconstitucionalidad e ilegalidad” de tres artículos del Decreto Nº2.239 que regula la aplicación de agroquímicos. Es decir que sigue vigente la regulación que prohíbe aplicar fitosanitarios a menos de mil metros en forma terrestres y 3 mil de forma aérea de zonas urbanas.

Esto hizo que productores rurales manifestaran su enojo con el fallo judicial al frente a los Tribunales de Paraná, debido a que corre peligro el trabajo de muchos.

3

El dirigente rural Alfredo Bel dijo que “hay una discriminación hacia su trabajo, que son miles los afectados y que no existe conflicto alguno entre salud y producción. Éste es un conflicto inventado a partir del fundamentalismo de grupos sectarios que llevan las cosas al extremo”, determinó, además que aclaró que en toda la provincia “hay casi 850 escuelas rurales y solo hay conflicto en dos o tres” y, de hecho, “los propios alumnos son los hijos de los productores que ahora no van a poder trabajar”.

Por lo que aseguró que “esta decisión de la Justicia va a contramano de la realidad”.

Dejar respuesta