8 de octubre de 2019

El objetivo es difundir los beneficios de un alimento rico en nutrientes y muy fácil de preparar.

La Semana Mundial del Huevo se celebra hasta el viernes 11 de octubre con distintas actividades para destacar las bondades de un producto, que es sustancial para la dieta diaria de la población.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoció al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

La Semana Mundial se celebra desde 1996, momento en que la Comisión Internacional del Huevo comenzó a organizar anualmente eventos, festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.

En Argentina la producción crece cada año y el consumo también, ya que supera actualmente los 274 huevos por persona por año, siendo el quinto consumidor mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China.

Características nutricionales

Es un alimento que aporta pocas calorías (75 kcal. por unidad) y juega un rol importante en la dieta debido al aporte de nutrientes que son esenciales para la salud. La clara del huevo posee proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede generar), pero también ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Es por eso que es un producto muy útil en la alimentación de personas mayores (es fácil de digerir y masticar) pero también para niños y adolescentes, porque contribuye en buena parte a cubrir los elevados requerimientos de nutrientes esenciales.

Pero también es un alimento clave para embarazadas, porque además de contener 6 gramos de la mejor proteína por unidad es fuente de vitamina E; B2; A; D; folato; hierro y especialmente colina, un nutriente que interviene en el desarrollo del cerebro del bebé en gestación. Asimismo, cumple un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

Dejar respuesta