7 de noviembre de 2019

Durante la última quincena se ha dado inicio a la siembra de la campaña 2019/20. Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “La siembra de soja ya cubrió el 8,7% de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas y avanza principalmente en las zonas núcleo norte y sur, en donde lluvias de las últimas semanas mejoraron la condición hídrica”, aunque exista “un leve atraso interanual de 0,7%”.

“Precipitaciones registradas en los últimos 7 días en el centro-norte de Santa Fe permitirán avanzar con las labores durante los próximos días”, aunque detallan que en territorio cordobés, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires siguen esperando lluvias para intensificar la siembra.

En Córdoba “se relevaron progresos aislados debido a la heterogénea condición hídrica (…) en el centro-norte de Santa Fe se registraron precipitaciones promedio superiores a 50 mm durante la última semana, lo que permitirá, dependiendo de las condiciones climáticas de los días venideros, avanzar con la implantación del cultivo. Al mismo tiempo, sectores del Sudeste de Buenos Aires aguardan por incrementos en la temperatura y nuevas precipitaciones anunciadas para el fin de semana, esperando mejorar el contenido hídrico antes de comenzar con las labores”, concluye el informe.

Dejar respuesta