15 de noviembre de 2019

La Cámara de Diputados avanzó con dictámenes de presupuestos mínimos para crear un Gabinete contra el cambio climático para declarar la emergencia climática y para implementar la educación ambiental en las escuelas.

Este proyecto obtuvo media sanción y ahora deberá ser analizado en la comisión de Presupuesto y Hacienda para poder ser llevado al recinto.

La iniciativa fue impulsada por la senadora Lucila Crexell (MPN-Neuquén) y se busca análizar los cambios climáticos, determinar los sectores responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero y medir la emisión.

Además, instituciones de jóvenes asistieron al encuentro para apoyar el proyecto por la declaración de una emergencia climática, impulsada por Gabriela Cerruti (FPV-PJ-CABA). Esta medida tiene el fin de crear la Comisión de Emergencia Climática (COMEC).

Juan Carlos Villalonga (PRO-CABA) mencionó su interés de llevar la deforestación a cero, entablar un pacto ambiental y promover mayor utilización de energías renovables.

BPA EN SENADO

La Cámara de Senadores recibió a Sergio Busso, Ministro de Agricultura de Córdoba, acompañado por Marcos Blanda, Secretario de Agricultura, y Francisco Iguerabide, Director de Desarrollo Sostenible de la misma cartera.

Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos), Presidente de la Comisión de Agricultura y único senador presente, dio la bienvenida y agradeció la asistencia de los funcionarios. Busso destacó la importancia del trabajo público-privado y de “transmitir que el campo hace las cosas bien”, a pesar de que haga falta un cambio de cultura y tiempo para alcanzarlo.

Por su parte, Blanda, a cargo del Programa de BPA, destacó: “pasar de la palabra a la acción”. Luego detalló los beneficios económicos del programa, la validación de la práctica y la comunicación de las BPA.

Por último, Iguerabide destacó que actualmente el Programa cuenta con 3140 productores inscriptos (además de casi 40 escuelas agro técnicas) y con más de un millón y medio de hectáreas certificadas y más de siete mil capacitaciones, en un programa que cuenta con mediciones periódicas.

Dejar respuesta