29 de noviembre de 2019

Hasta el momento, todo indicaba que quien sucedía a Luis Miguel Etchevehere en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación iba a ser el economista Gabriel Delgado, ex secretario de Agricultura entre 2013 y 2015. Pero, por estos días, se empezaron a conocer rumores provenientes de fuentes cercanas a Alberto Fernández que hablaban de la posibilidad de que Roberto Urquía fuera el próximo en ocupar ese cargo.

Urquía fue senador nacional del PJ entre 2003 y 2009, coincidiendo casi en la totalidad de la etapa de Fernández como jefe de Gabinete con los Kirchner. Sin embargo, la relación política terminó mal al votar en contra de la 125.

5d446686d9fd7_940_529!

Finalizado su mandato como senador, Urquía se didicó de lleno a su empresa, la Aceitera General Deheza (AGD). Durante la campaña presidencial, el dueño de AGD recibió al candidato del Frente de Todos en su planta en General Deheza.

Consultado por Diego Perren, periodista de Radio Vos 103,5MHz de General Deheza, sobre estos rumores, Urquía dijo: : “no es cierto, es una operación en contra de los nominados, Delgado y Neme, que son excelentes personas y muy capaces”.

Dejar respuesta