3 de diciembre de 2019

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) manifestó en un comunicado que el día 14 de noviembre hicieron una presentación ante la Dirección Nacional de Relaciones Laborales expresando que “Los trabajadores de la actividad mantienen relegados sus salarios durante el año 2019, de modo tal que se les ha generado un grave perjuicio económico que ha impactado e impacta, al punto que no pueden hacer frente a sus necesidades y las de sus familias”.

Hicieron hincapié en que “la inflación acumulada en el período enero-octubre asciende al 43,20% y que hasta el momento no han percibido siquiera el 23% que comprendería el acuerdo enero-junio 2019 oportunamente suscripto”.

También destacaron que “los empresarios lácteos incrementaron los precios de los productos en promedio para el mismo período, en más de un 90% y el incremento interanual en 112%”.

Ante esto, las cámaras empresarias presentaron la siguiente propuesta:

*Ad referéndum de las Asambleas Cálculo sobre la base de escala salarial vigente al mes de abril de 2019.

*10% en el mes de noviembre 06% en el mes de diciembre 07% en el mes de enero 07% en el mes de febrero 06% en el mes de marzo.

Falta saber aún la decisión de los trabajadores lecheros, si aceptan o rechazan estas propuestas y deciden comenzar con las medidas de fuerza.

Dejar respuesta