5 de diciembre de 2019

Según relevamientos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “durante las últimas dos semanas los mayores avances fueron registrados en el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe y en el Núcleo Norte, alcanzando valores promedios de 84%”.

“Hacia el Centro y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa se relevaron las primeras labores de recolección y en algunas localidades puntuales informando rindes por debajo de los promedios históricos. Sin embargo, la mayor proporción de los lotes aún se encuentra entre grano pastoso y duro”, expresan.

Detallan que “se estiman pérdidas irreversibles de hasta un 50% en los rindes debido a la baja oferta hídrica a lo largo del ciclo del cultivo en las regiones mencionadas. En paralelo, la región Sudeste de Buenos Aires transita actualmente etapas finales de llenado registrando una disminución en la oferta hídrica con respecto a la publicación anterior y se prevén rindes un 15% por debajo a los promedios históricos”.

Al Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, como así también en la región Núcleo Sur, se relevaron avances promedios de 20 puntos porcentuales y rindes de hasta 31 y 44 qq/Ha respectivamente. Conjuntamente ambas zonas aportan el 16% de área sembrada para la presente campaña.

Dejar respuesta