10 de diciembre de 2019

Luis Basterra declaró ante medios porteños horas antes de la jura que lo oficializa como Ministro de Agricultura.

Explicó que su gestión se basará en dos pilares: “Vamos a trabajar por el interés de todo el pueblo.  Vamos a trabajar sobre el concepto de equidad social y equidad territorial; Social para que no quede sistema productivo que quede excluido de la posibilidad de ganar lo que tenga que ganar para sustento de su familia, y equidad territorial porque aspiramos a que todos los territorios de Argentina puedan desarrollarse de manera equitativa”.

Asimismo, Basterra declaró al ser consultado sobre la relación con el campo: “La relación va a ser de mucho diálogo. Han tratado de poner una imagen de confrontación, pero nosotros tenemos claro que vamos a buscar los espacios del consenso social, del diálogo social y eso es lo que va a signar nuestra política”.

¿Quién es Luis Basterra?

Luis Basterra, de 61 años, es un hombre bastante conocido en el sector ya que es Ingeniero Agrónomo y fue ministro de producción en Formosa, ademas ocupó la vicepresidencia del INTA y fue presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja.

Según comentan quienes lo conocen, Basterra es una persona abierta al diálogo, aunque es duro, pero con un grado de razonabilidad.

Un dato que no debe pasarse por alto es que tiene un fuerte vínculo con la vicepresidente electa, Cristina Fernández.

Desde la representación rural, habló Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, diciendo que Basterra es “una persona con mirada asociativa e integradora (…) Tenemos buenas expectativas, hemos trabajado con él en varios proyectos legislativos. Tiene una mirada interesante sobre el asociativismo, los pequeños productores, las economías regionales”, apuntó.

Si se vieron sorprendidas las autoridades del campo, ya que el nombre que resonaba era el de Gabriel Delgado, exsecretario de Agricultura en el segundo mandato de Cristina Fernández. Y es que la expresidenta decidió que Basterra ocupara el lugar de ministro de Agricultura ya que le interesaba un perfil político para esa cartera.

 

 

Dejar respuesta