26 de diciembre de 2019

Mediante conferencia de prensa, el gobernador mendocino Rodolfo Suárez suspendió la reglamentación de la ley 7.722 y su modificación que permite el uso de químicos en la industria minera de la provincia luego de los reclamos sociales que se dieron en el marco provincia y llamó a un “diálogo legítimo”.

Suárez explicó ante los medios: “Vamos a convocar a todas las entidades a hacer un debate serio. No queremos que los violentos ganen por lo que vamos a convocar al diálogo. Vamos a convocar al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos y a los partidos políticos. Si no está el consenso social, no vamos a hacer absolutamente nada y la historia nos juzgará a los que hemos propuesto este cambio y a aquellos que ocultos y mintiendo están impidiendo esto”.

p10f1-na

Tras la modificación de la ley 7.722, que regula la actividad minera en Mendoza, Federación Agraria Argentina (FAA) acusó al Poder Legislativo de la provincia de cometer “un acto desleal al pueblo, condenando el futuro de los mendocinos al modificar la ley para introducir cambios que permiten a las empresas mineras el uso de sustancias tóxicas, como cianuro”.

También Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) apoyó las movilizaciones en contra de la modificación de la ley.

Fuente: Agrofy News

1 Comentario

Dejar respuesta