8 de enero de 2020

Se llevó a cabo un Tractorazo en en la intersección de la Circunvalación con Autopista Córdoba-Rosario. Esta movilización fue organizada por la filial regional de la Federación Agraria en reclamo por la suba de los derechos de exportación dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

Video del Tractorazo en Córdoba:

Comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 16. Durante este lapso, tractores se ubicaron al costado de la ruta con banderas argentinas y carteles manifestando su descontento para con las retenciones.

1

Leonardo Bonafede, de la Federación Agraria Argentina en declaraciones a Cadena 3, indicó: “Estamos en una situación de alerta debido a que si ocurren las retenciones del 30%, el campo quedaría en una situación crítica. Ya de por sí, es difícil hacer frente con las retenciones de 12 y 13%”.

2Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Córdoba, dijo a La Nación que la suba de las retenciones, ya del 24,7 al 30% en soja y del 6,7 al 12% en trigo y en maíz, “hizo inviable a varias economías regionales; la presión tributaria es insoportable”.

4

Mientras tanto, esperan que el nuevo gobierno convoque a la Mesa de Enlace nuevamente para llegar a un acuerdo con el sector.

2 Comentarios

Dejar respuesta