9 de enero de 2020

Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) del mes de noviembre, “la actividad yerbatera continúa con datos positivos respecto al consumo, tanto en el mercado interno como en las exportaciones, con 12 millones de kilos más que en 2018”.

En total, los envíos de distribución fueron de 256,4 millones de kilos entre los meses de enero y noviembre. “Esta cifra marca un crecimiento interanual del 4,9%; es decir, 12 millones de kilos más respecto al mismo periodo del año pasado”, expresan desde la entidad.

INTA-yerba-Pascual

“Entre enero y noviembre las exportaciones de Yerba Mate Argentina llegaron a los 37,4 millones de kilos, manteniéndose como el segundo mejor registro histórico para ese periodo. Cabe recordar que el 2018 fue un año de récord absoluto para los embarques, ya que las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos”, detallan.

El principal destino exportador es Siria, seguido de Chile.

Leer más: Siria, el mayor comprador de yerba mate nacional

yerba-siria

“Al finalizar noviembre el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del año pasado. Entre enero y noviembre de 2019 se procesaron 795,8  millones de kilos de hoja verde; lo que equivale a unos 20 millones de kilos más que durante la zafra anterior”, destacan.

Dejar respuesta