10 de enero de 2020

Este jueves, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, para presentarle un proyecto de crecimiento agroindustrial.

Iannizzotto enfatizó que: “Queremos que dejen de ver al campo como caja” e hizo hincapié en que los productores que trabajan e invierten se tienen que sentir apoyados por las políticas públicas por lo que piden reglas claras.

Leer también: Mesa de Enlace: “Estamos hartos de que el campo sea una fuente de recursos fiscales para los gobiernos”

En este sentido, el plan presentado propone generar mayor empleo y divisas para el país. Sostuvo que otro problema del sector es la falta de créditos. “Entendemos que el sistema tributario y financiero debe favorecer ese desarrollo y volcarlo a las economías provinciales para producir más trabajo”, añadió Iannizzotto.

Con respecto a los derechos de exportación y las manifestaciones que ocurrieron en los últimos días, el presidente de Coninagro dijo que la entidad “rechaza enfáticamente las retenciones y brega porque se diagrame una política tributaria que no sea asfixiante en materia de impuestos”.

Leer también: Tractorazo en Pergamino en contra de las retenciones
Leer también: Tractorazo en Córdoba en reclamo de la suba de derechos de exportación
Leer también: Tractorazo en Santa Fe y Córdoba en contra de la suba de retenciones

Dejar respuesta