Una fundación cordobesa que nuclea a una gran cantidad de organizaciones no gubernamentales hace firme su reclamo en rechazo a las jineteadas que se realizan en Jesús María.

Se trata de la agrupación proteccionista Sin Estribos que le pidió nuevamente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti que eleve un proyecto que derogue la Ley provincial 8.952, que declara a la jineteada como un deporte.

Los proteccionistas protestaron contra el maltrato animal en Jesús María:

protesta 1

jin

“Queremos hacernos escuchar. Es un festival donde mueren animales y personas terminan fuertemente heridas, un hecho de violencia total, el cual presencian niños de todo tipo de edades”, explica Tomas Bernardi, integrante de una ONG.

Un claro ejemplo de lo que afirma Bernardi es que este sábado un jinete se rompió la mandíbula al caer del caballo y no seguirá compitiendo. Se trata de Eduardo Argañaraz, integrante de la delegación Chaco.

Imágenes del accidente:

ji

ARCHI_676275

2 Comentarios

  1. Que se prohíban de un avezado y para siempre estas “tradiciones” que lo único que hacen es maltratar a los caballos haciendo prácticas innecesarias para divertir a la gente!!!! Es un horror!!! Basta!!!

Dejar respuesta