14 de enero de 2020

Federación Agraria Argentina (FAA) envió un comunicado dirigido al gobierno de Alberto Fernández, a 10 días de firmar el Compromiso Argentino Solidario: “Esperamos que lleguemos a esa fecha con un escenario de claridad y contundencia por parte del Gobierno Nacional respecto a la implementación de la segmentación de retenciones previstas por la Ley de Solidaridad Social, aprobada por el Parlamento el mes pasado”.

Lo que reclaman es una segmentación de los derechos de exportación y un esquema de progresividad tributaria. Además, piden “un sistema de mínimo no imponible, que garantizaría equilibrio, generando un fuerte estímulo productivo para los pequeños y los medianos productores en forma progresiva”, expresan.

Ante la instancia de firmar el Compromiso Argentino Solidario, FAA dejó en claro: “Si no se pueden determinar las medidas mencionadas de segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares,  pequeños y medianos productores; y si se corre el riesgo de poner a todos en igualdad de condiciones, para realizar tan significativos  esfuerzos,  pondrían a este segmento de productores en serio riesgo de desaparición“.

Dejar respuesta