22 de enero de 2020

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibió este miércoles a los representantes de las cadenas productivas de frutas, verduras y hortalizas, quienes llevaron los reclamos sectoriales y le pedieron que esos alimentos tengan fuerte protagonismo en el programa de lucha contra el hambre y en planes como “Precios Cuidados”.

200122-Reunión-de-los-frutihortícolas-con-Basterra

Los dirigentes plantearon aspectos sobre la sanidad, productividad, calidad, estructura de costos, acceso a mercados y la carga impositiva, con las retenciones y otras alzas impositivas al tope de la agenda.

De acuerdo a las palabras de las entidades asistentes, Basterra se mostró interesado en todos los temas planteados y con voluntad de avanzar con las necesidades del sector.

l_WEB-Produccion-organica-Manzana.-2-1068x528-1

Además de pedir que se incluyan las frutas y verduras en la tarjeta Alimentar que comenzó a distribuir el Gobierno, los representantes del sector buscaron consensuar un mecanismo para multiplicar puntos de venta a precios accesibles de sus producciones a través del desarrollo de ferias.

El funcionario, más allá de escuchar todas las problemáticas, se enfocó, sobre todo, en las entidades que tienen mayor perfil exportador.

Quedó firmemente planteada intención de mantener más reuniones generales por año.

Dejar respuesta