27 de enero de 2020

En la inauguración de la 78° Expo Rural de Neuquén y 10° Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes, habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

En su discurso se preguntó: “cuál será la contribución concreta que el Estado va a hacer ante esta emergencia”, refiriéndose a la crisis económica del país.

El dirigente ruralista resaltó que “No se le puede seguir pidiendo más esfuerzo a la ciudadanía. Hace décadas y décadas que lo único que se le pide a la gente es sacrificio, mientras el gasto público no deja de aumentar”.

Con esto, Pelegrina se refirió a la pesada carga tributaria: “Los impuestos nacionales, provinciales y municipales, que ya era altísimos, se han vuelto insoportables para el productor” y continuó: “No estamos conformes ni con el 30%, ni el 12%, ni con el 9% de retenciones, ni con nada que discrimine al campo del resto de los contribuyentes. Como país, no podemos seguir tropezando siempre con la misma piedra. Parece mentira que, en un momento en el que los argentinos necesitamos más trabajo, más actividad y más divisas para salir de la profunda crisis económica en la que nos encontramos, se tomen medidas que van en el sentido contrario al que indica la lógica, el sentido común y las más elementales leyes económicas”.

Dejar respuesta