31 de enero de 2020

Tras más de un año de obras, este viernes se inaugura un nuevo establecimiento para la producción de queso azul en Seeber, una localidad ubicada al noreste de la provincia de Córdoba.

El emprendimiento se lleva a cabo en el viejo edificio de la Cooperativa Tambera local y fue ideado por Julio y Matías Mikles, padre e hijo, quienes decidieron apostar por la producción de queso azul tras observar la creciente demanda en Córdoba, La Rioja y Catamarca.

lecheria-brisee-queso-azul-infocampo

Para avanzar, accedieron a un crédito por parte del gobierno de Córdoba y a otro del CFI para la compra de maquinarias. Además, firmaron un contrato con el municipio para alquilar el espacio por 10 años.

El producto se comercializará con el nombre BriSee. “Las instalaciones están preparadas para procesar 5.000 litros de leche por hora y nos permitirá elaborar unos 500 kilos de queso”, detalló Milkes.

Más adelante, el objetivo es alcanzar dos producciones por semana y luego extenderse a cuatro, lo que significarían 20 mil litros mensuales de leche.

Fuente: Agrofy News

 

Dejar respuesta