28 de enero de 2020

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó un tramo de 10 km de enripiado camino a Rodeo Viejo, una localidad cordobesa. La obra se realizó en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales, que consta de una tecnología que permite mayor resistencia al tránsito de vehículos de carga pesada, ideal para sacar la producción de los campos de la zona y “agilizar el tránsito de quienes viajan a establecimientos educativos y campos de la zona”, expresó.

“Inauguramos entre todos la obra de enripiado del camino S266 que conecta a la ciudad de Río Cuarto con la localidad de Achiras y la provincia de San Luis”, dijo Schiaretti y agregó que esta obra “dura de cinco a seis años para que quienes viven en el campo puedan circular sin problemas cuando haya barro en la época de lluvias”.

El objetivo es aplicar esta técnica a otros caminos rurales de la provincia. La iniciativa nació como una propuesta de la Mesa de Enlace para mejorar la red secundaria y terciaria. “Este es un salto fenomenal que nos permitirá avanzar en muchos kilómetros en los próximos años”, expresó el gobernador.

Además, indicó que la producción agropecuaria es el motor de la economía reivindicando al sector agrícola, en medio de los cruces con el gobierno nacional por la suba de retenciones. En este sentido, publicó en su Twitter: “Lo que es del campo y el campo produce, tiene que volver al campo para que siga siendo el motor. Les pido que llevemos estos resultados a todos los rincones de nuestra Córdoba”.

Mirá la cobertura del acto de inauguración de la obra de enripiado en el Camino S266:

Dejar respuesta