30 de enero de 2020

Es clave lo que pueda suceder en los próximos días para decidir si el campo avanza o no con medidas de fuerza a partir de la nueva política de retenciones que el gobierno de Alberto Fernández proponga. Es por eso que el sector se encuentra en “un impás de alerta”, expresa Javier Rotondo, vicepresidente de CARTEZ.

La Mesa de Enlace destaca que “no alcanza con la segmentación”, tal como lo propuso el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

La Mesa de Enlace está a la espera de una convocatoria por parte del gobierno nacional para comunicarnos sobre un “plan de mejora del esquema actual de los derechos de exportación”, dice Rotondo.

Tractorazo en Rosario, una de las manifestaciones de todas las que se realizaron en el país en contra de la suba de retenciones.
Tractorazo en Rosario, una de las manifestaciones de todas las que se realizaron en el país en contra de la suba de retenciones.

“Estamos muy preocupados ya que entramos en una etapa crucial porque se termina de definir la cosecha (refiriéndose a los meses de febrero, marzo y abril) y necesitamos certidumbres para determinar lo que va a ser la campaña gruesa”, detalla.

Reconoce que “es un gobierno que hace poco que está, pero nosotros necesitamos soluciones. Sabemos que están cerrando algún proyecto a la Mesa de Enlace, y estamos al aguardo de que nos llamen para poder dialogar”, afirma.

Dejar respuesta