5 de febrero de 2020

Según un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los productores argentinos viven con angustia porque la política no tiene ideas para la producción.

“Esa carencia, esa ignorancia, es la que paraliza el desarrollo y despegue del sector agropecuario. Sin el conocimiento acabado de la realidad productiva, de sus dificultades y potenciales, el campo queda condenado a la tradicional y mala idea de pagar cada vez más impuestos”, expresa el presidente de la entidad rural, Jorge Chemes.

CRA expresa que falta planificación el relación al consumo per cápita, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, los mercados y el impacto del cambio climático. “La intervención de estos ejes de análisis, y una planificación que nos permita trazar hoy el campo de 2030, nos permitirá llegar al mañana con diagnósticos ciertos, políticas apropiadas y las herramientas necesarias para asegurarle al campo el futuro que tiene y puede darle al país”, dice Chemes y agrega: “No pensar hoy el campo de acá a diez años es quedarnos empantanados en la fracasada receta de un esquema impositivo tan viejo e ineficaz, excesivamente voraz y absolutamente injusto”.

“Es tiempo que la política se ponga los pantalones largos y diseñe una nueva ley impositiva, acorde a los tiempos de hoy porque los parches ya no alcanzan a remendar tantos yerros”, exige.

Dejar respuesta