11 de febrero de 2020

Esto claramente hará que los precios bajen por la sobre oferta, lo que perjudicará directamente a Argentina.

La cosecha de soja de Brasil tendría un volumen de 125 millones de toneladas, representando el valor más grande en su historia de acuerdo con el informe publicado en el día de hoy por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Respecto a los stocks finales de Estados Unidos, los mismos fueron recortados por un mayor volumen de exportaciones. En relación con maíz, los stocks del país norteamericano son más grandes de lo que preveía el mercado.

La producción 2019/20 de soja en Brasil se proyecta en 125 millones de toneladas, 2 millones de toneladas por encima del reporte de enero. Este volumen representa 1,3 millones de toneladas más que lo que esperaba el mercado. En Argentina, se proyecta una cosecha de 53 millones de toneladas, cifra similar a la esperada.

En relación con la proyección de stocks finales de Estados Unidos, los mismos alcanzarían las 11,6 millones de toneladas, cayendo respecto al informe anterior y por debajo del mercado (12,06 millones de toneladas). Esta caída obedece a una corrección a la suba en las exportaciones.

La producción mundial sería de 339,4 millones de toneladas, 1,7 millones de toneladas por encima del informe previo. Si bien el consumo aumentaría, lo hace a una menor cuantía, resultando en un incremento en los stocks finales. De esta manera, los stocks se ubicarían en 98,9 millones de toneladas, mayor a los 96,9 millones de toneladas esperadas por el mercado.

Fuente: Grassi S.A. en base a USDA. Volumen en mill. tn.
Fuente: Grassi S.A. en base a USDA. Volumen en mill. tn.

 

Dejar respuesta