11 de febrero de 2020

“Se acerca la vendimia y nadie habla cuál será el precio de la uva”, dice Confederaciones Rurales Argentinas en un comunicado: “Aún hay bodegas que no han liquidado la producción del año pasado”.

Desde la Sociedad Rural del Valle de Uco y CRA aclararon que hace casi dos años, vienen trabajando en una pizarra de precios para la producción.

“Consideramos que nuestra actividad productiva se ordena a través del precio”, expresa CRA y agrega con esperanza: “Este mercado se construye, no nace en forma espontánea, y tras considerar diversas variables podremos construir a futuro una pizarra de referencia”.

“Nuestros productores no solamente están trabajando con rentabilidad negativa, sino que además, si bien existe un contrato obligatorio con las bodegas que estipula el precio y la forma de pago antes de entregar la uva, aún con esta herramienta no tenemos modelo de contrato en donde estén estas variables bien claras y en donde esté especificado una sanción por no cumplir el precio”, detalla sobre la situación y advierte que los productores deben contar con precios de referencia para poder defenderse. “Como esto no sucede, y por su posición dominante, hoy las bodegas están haciendo un acto de piratería con el trabajo del productor”, denuncia CRA.

Dejar respuesta