14 de febrero de 2020

Con el foco puesto en apuntalar alternativas al esquema de producción vigente e incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad, el Ministerio de Agricultura, Luis Basterra, está viendo los últimos detalles para la puesta en marcha de la primera dirección de agroecología.

Se trata de una decisión inédita en términos de política agrícola y que tendrá como objetivo profundizar, ya de forma oficial, la labor que vienen realizando organizaciones como RENAMA, red que aglutina a 29 grupos de productores y 21 municipios distribuidos entre Argentina y Uruguay.

La nueva dirección nacional estará a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, actor clave en la expansión de prácticas agropecuarias que promueven una disminución en el uso de plaguicidas, fomentan el uso de semillas de mayor calidad biológica, y entienden a la labor en el campo como una interrelación de actividades que van más allá del monocultivo.

Ing. Eduardo Cerdá
Ing. Eduardo Cerdá

En la actualidad, Cerdá ocupa la presidencia de la mencionada RENAMA. La dirección operará en sintonía con universidades y organismos públicos ligados a la agricultura, promoverá acciones en todo el país para dar a conocer el paradigma, y asesorará a aquellos municipios que decidan promover la agroecología en sus territorios.

Fuente: Economía Sustentable

Dejar respuesta