5 de marzo de 2020

Este jueves se decidió realizar un paro de comercialización de granos y hacienda desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de marzo.

La decisión fue impulsada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y, después del Tractorazo, fue ratificada en la Asamblea organizada por los productores autoconvocados de Alto Fierro y la filial de la Federación Agraria de Río Tercero, con el apoyo de la Comisión de Enlace de la provincia de Córdoba.

La medida fue tomada por el malestar que sienten los productores debido al incremento del 3% de las retenciones a la soja. “Los ánimos están muy caldeados. La verdad que se pudo evidenciar el malestar de los productores con una masiva concurrencia, más de 50 tractores y unas 400 camionetas”, dijo Javier Rotondo, vicepresidente de CARTEZ.

“Otra vez quieren, con viejas recetas, transferir una enorme cantidad de recursos del interior al gobierno central. Y esto ya no se soporta mas, con un país inflacionario y con una presión fiscal al sector agropecuario que no tiene ningún tipo de antecedentes”, expresó.

Este viernes 6, CARTEZ convoca a una Asamblea de productores en la Sociedad Rural de Jesús María para debatir lineamientos y medidas de acción.

Frente a los recuerdos de que pueda ocurrir una situación similar a los cortes de ruta hace 12 años atrás, Rotondo dijo: “Vemos lejos que pueda llegar a pasar lo del 2008. Apostamos a que el presidente Alberto Fernández sea una persona con un nivel de racionalidad un poco mayor”, haciendo referencia y comparándolo con la actitud y postura que había tomado Cristina Fernández durante los paros del campo por la 125.

En cuanto a los encuentros que ha tenido el campo con el gobierno nacional, el dirigente asumió: “Si bien el diálogo no está cerrado, en las reuniones se han recibido unilateralmente algunas imposiciones que no va a avalar la Mesa de Enlace, como por ejemplo, el incremento en la presión fiscal”.

“Entendemos el contexto de la Argentina, pero también hay que entender el contexto de los productores”, sostuvo.

El lunes 9 habrá una Asamblea en Marcos Juárez y “el miércoles 11 vamos a estar en frente de las puertas de Expoagro con una gran Asamblea Nacional donde se irán delineando los pasos a seguir entre los productores y las autoridades rurales”.

Dejar respuesta