1 de abril de 2020

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), que engloba a las provincias de Córdoba, Catarmarca, San Luis y La Rioja,  publicó un comunicado en donde expresa su repudio al Gobierno de San Luis, el cual bloqueó sus fronteras provinciales impidiendo el paso de maquinaria agrícola. Esto hace que no se pueda realizar los trabajos de cosecha, afectando a numerosos productores que tienen campos o bien producen en esa provincia siendo que el trabajo relacionado con la producción agropecuaria se encuentra exceptuado ante las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.

CARTEZ califican como “feudales” estas medidas, ya que atentan contra la cadena productiva y se contraponen al federalismo.

Ante este contexto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le trasladó la problemática al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para que encuentre una solución, ya que está prohibido que las provincias y municipios cierren sus fronteras.

Gabriel de Raedemaker, vicepresidente de CRA, “Los tiempos de la política, no son los tiempos de la producción. La verdad es que no podemos perder tiempo en esto porque sino, las producciones se pierden”, refiriéndose a la plena época de cosecha.

La nota completa acá:

Dejar respuesta