22 de abril de 2020

El bloqueo de entrada y salida a la provincia de San Luis para los productores agropecuarios es preocupante, sobre todo, porque hay cultivos en pie que requieren atención en plena cosecha, así cómo también lo demanda el manejo de la hacienda.

Productores de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) elevaron la imposibilidad de entrar a la provincia a la Asociación. Desde la entidad se expresaron pidiendo “al Gobierno de San Luis el cumplimiento de lo dispuesto por el decreto presidencial y así asegurar el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria”.

Según los testimonios de los productores de la entidad, el decreto presidencial 297/20 que exceptuaba a las producciones agropecuarias de la cuarentena, en San Luis este decreto no se cumple, ya que sólo se permite el ingreso de la maquinaria y los camiones, pero no a los productores.

Socios de Aapresid indican: “las producciones de San Luis, próximas a cosecharse, están en peligro. Los productores que trabajan en San Luis contratan la mayoría de su maquinaria fuera de la provincia. Si bien dejan ingresar las máquinas, no dejan entrar a los operarios o estos deben someterse a la cuarentena obligatoria“.

De esta forma, sólo se permite el ingreso por “causas de fuerza mayor” y sino se los obliga a pasar la cuarentena en los lugares dispuestos por el gobierno provincial, mediante el pago de una tarifa diaria.

Fuente: Infocampo

Dejar respuesta