8 de mayo de 2020

Luis Basterra se refirió a la situación del trigo en Argentina, y aseguró que hay preocupación en el Ministerio de Agricultura.

“Estamos en alerta”, dijo el ministro en el marco de una videoconferencia con integrantes de la Comisión de Agricultura del Senado. Y explicó que, mientras en la campaña anterior se alcanzaron más de 20 millones de toneladas de trigo, en el ciclo actual se llegaría a 12 millones de toneladas.

Para Basterra, el escenario actual tiene que ver con una “infundada amenaza” que circuló sobre el principio del gobierno de Alberto Fernández en relación a una suba del 20% de las retenciones. “Hubo un aceleramiento de las declaraciones juradas de ventas al exterior”, subrayó.

OTROS TEMAS QUE SE TOCARON EN LA REUNIÓN

Durante la reunión con los representantes del NEA, los principales temas fueron, como se están manejando los sectores ganadero, cítrico, arrocero, tabacalero y forestal.

Los temas que plantearon los representantes del NOA fueron el transporte de los trabajadores en las distintas cosechas y packings, la caña de azúcar y la actualización del precio y corte de bioetanol, la floricultura y la situación actual del algodón.

Dejar respuesta