8 de mayo de 2020

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección de soja mantiene buen ritmo y cubre el 78,2% del área.

“Como estaba previsto, el rinde medio nacional continúa descendiendo y esta semana se ubicó en 30,9 qq/Ha”, explican.

La cosecha de lotes de primera ha finalizado en la región Núcleo Norte y se encuentra en su tramo final en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. “En paralelo, las labores de recolección se encuentran demoradas en el centro y sur bonaerense, debido a falta de piso y excesos de humedad acumulados luego de las últimas lluvias registradas durante los días previos”, detallan.

Ante este escenario, la Bolsa estima una producción de 49,5 millones de toneladas para la campaña 2019/20.

20200418_181434

En cuanto al maíz con destino grano comercial, la cosecha avanzó en el centro del área agrícola nacional cubriendo el 38,2% del área apta. “Las labores se encuentran demoradas en el sur del área agrícola, producto de las lluvias relevadas las últimas semanas”, explican.

El rinde promedio nacional se ubica en 92,1 qq/Ha. “Los rindes en lotes tempranos superan los promedios de las últimas cinco campañas, pero se encuentran por debajo de los valores de la campaña 2018/19”, asumen.

Por lo que respecta al maíz tardío, se aproximan al inicio de su cosecha. “Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección en 50 millones de toneladas, un 1,6% menor que el volumen recolectado el ciclo previo”.

Dejar respuesta