22 de mayo de 2020
Por BRC News

Cristian Inderkumer, quien es director de Investigaciones de la Asociación Civil para la Cooperación Argentino-China (ACCACh), realizó un artículo en el que analiza los negocios con China en perspectivas y el desafío que existe en este escenario para Argentina.

Explica que “el mundo atraviesa momentos complejos, pero en China se está volviendo a la normalidad lentamente, con las precauciones sanitarias y el temor a un nuevo rebrote. Hoy las fronteras de China están cerradas, pero podrían levantarse en los próximos días y comenzar a tener nuevamente relaciones con los países que mejor controlaron la enfermedad en materia sanitaria”, señaló Inderkumer.

“Relacionarse con China significa largo plazo, es decir que trasciende el factor tiempo. En este contexto, existe una gran oportunidad para inundar de productos que se producen en Argentina como los alimentos”, opinó el Licenciado en Ciencias Políticas.

“Uno de los elementos clave para las relaciones de China y otros países es la diplomacia médica. Por eso, es importante que Argentina construya relaciones de confianza”, consideró Indekumer.

El especialista en relaciones con China, aclaró, “Argentina tiene como desafío enchufar la lógica del corto plazo local con el largo plazo chino. Es un proceso de construcción de confianza”. “Argentina tiene una oportunidad para la venta de carne, y otros productos argentinos”, concluyó.

Dejar respuesta