27 de mayo de 2020

Gabriel de Rademaker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),  confirmó que fue intencional el incendio que afectó a su campo de Oliva, provincia de Córdoba.

5ecd8289900c7

Se quemaron unas 10 hectáreas de trigo y 25 de maíz. El dirigente sostuvo: “fue absolutamente intencional porque el fuego arrancó 30 metros adentro del lote y vieron algunos jóvenes desconocidos deambulando en bicicleta por el lugar”.

Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) manifestó “repudio a estas acciones delictivas” y exhortó al Gobierno nacional y a las autoridades judiciales que “asuman las responsabilidades que les corresponden para defender la propiedad privada”.

UaefzcoKKU“El ataque a la propiedad del actual vicepresidente de CRA, quien hasta hace algunos meses fuera presidente de Cartez -con extensa y probada trayectoria en defensa de los productores-, no parece un hecho al azar sino que se asemeja a un ataque artero”, afirman desde Cartez.

En tanto, la Sociedad Rural Argentina (SRA) envió un comunicado diciendo que repudian “el atentado sufrido por Gabriel de Raedemaeker y se solidariza con él, con los suyos y con toda la gran familia confederada”.

G5R2FJJGRVF7DGG3HLZNCK375ECRA también informó: “No nos van a amedrentar”, y agregaron: “Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”, refiriéndose a la seguridad de las entidades defensoras de los derechos de los productores del campo. A la vez que la SRA dijo: “estos ataques a productores y sus dirigentes nos van a encontrar luchando más unidos que nunca”.

5ecd82b35fb46_944_446!

“Hacemos un llamado a que cesen estos actos de vandalismo y cualquier otro intento de intimidación al campo y a los productores, que día a día ponen el hombro, arriesgando su integridad y la de sus familias, para sacar al país adelante y mantener abastecidas a todas las familias argentinas”, expresaron desde SRA.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, declaró que “repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”.

1 Comentario

Dejar respuesta