27 de mayo de 2020

Se registraron casi 200 milímetros en Paso de los Libres. Estas lluvias son claves para aliviar la bajante del Río Paraná. 

De acuerdo al reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, la falta de lluvias en la Mesopotamia parece haber llegado a su fin. “Las lluvias del 20 al 24 de mayo dejaron acumulados equivalentes al promedio histórico mensual en la Mesopotamia. En mayo, según las medias de los últimos 40 años, Entre Ríos suele recibir entre 25 y 75 milímetros, Corrientes entre 75 y 100 milímetros y Misiones entre 120 y 160 milímetros. Muchos de los valores registrados en los últimos 4 días de tormentas los superan”.

Buque quedó varado en el Río Paraná por la falta de agua.
Buque quedó varado en el Río Paraná por la falta de agua.

Esto podría hacer que el río Paraná recupere parte de su caudal y que las embarcaciones puedan navegar para transportar los granos en plena cosecha gruesa.

Leer también: No llueve y el río Paraná cada vez tiene menos agua lo que dificulta el transporte de granos en plena cosecha gruesa

“El registro más importante fue el de Paso de los libres con 194 milímetros en la provincia de Corrientes. El acumulado de los cuatro días de tormentas dejó 90 milímetros en Monte Caseros y 64 milímetros en Mercedes. En Misiones, Bernardo de Irigoyen marcó 124 milímetros, 104 milímetros en Iguazú y 80 milímetros en Overá. En Entre Ríos el valor máximo quedó registrado en Concordia con 93 milímetros. En la provincia entrerriana, las lluvias muestran un claro gradiente hacia el noreste, dejando acumulados de 30 a 60 milímetros en buena parte del territorio. Estas lluvias son muy importantes para comenzar a revertir la pérdida de agua que ha sufrido el Río Paraná y ha afectado su navegabilidad”, destacó el trabajo.

mp

Dejar respuesta