28 de mayo de 2020

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, continúa reforzando los controles a camiones con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Las acciones llevadas adelante consisten en la verificación del cumplimiento de las medidas establecidas de prevención e higiene para cada viaje y el control sanitario y de abastecimiento de comida en las Estaciones de Servicio YPF para los trabajadores del transporte de cargas.

“Tenemos que seguir redoblando esfuerzos para evitar que el transporte sea un medio para el contagio. Por eso reforzamos las fiscalizaciones de las medidas de desinfección e higiene de los vehículos, y nos aseguramos que los conductores cuenten con elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón”, detalló el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.

Arteaga detalló que para garantizar y facilitar los viajes esenciales de manera segura “los conductores deberán contar con los insumos de protección básicos según las recomendaciones del ministerio de Salud y el vehículo debe ser desinfectado e higienizado antes y al finalizar el viaje. También, deberá permanecer ventilado en todo momento”.

Dejar respuesta