2 de junio de 2020

Las exportaciones de carne bovina argentina de abril generaron un ingreso de 200 millones de dólares, siendo 1,2% superior al valor obtenido en abril del 2019. A pesar de esto, la tendencia a la baja hizo que el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de abril fueron 9,4% menores que en marzo.

En cuanto al volúmen vendido, se exportaron  45.0021 toneladas de cortes enfriados, congelados y carne procesada en abril, es decir un 6% más que en marzo y 18% más que en abril de 2019.

China fue el principal comprador de carne vacuna argentina. Durante los primeros cuatro meses del año importó más del 70% del total de las exportaciones argentinas. La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, y en el último mes de abril, representaron cerca de un 84% de los envíos.

Crece la demanda de carne argentina por parte de Estados Unidos y Chile, mientras que cae la demanda en Alemania, los Países Bajos, Brasil e Italia.

Es importante destacar que las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron 27 mil toneladas en dos años, de las cuales 23 mil toneladas tienen como destino a China.

La gran dependencia del mercado chino hace que Argentina pueda tener problemas en algún futuro, debido a que si el país asiático deja de comprar, significaría un gran golpe a la economía del sector.

Dejar respuesta