3 de junio de 2020

A pesar de que hubo un aumento de las exportaciones de peras y manzanas, el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, indicó que “la situación no cambió radicalmente” ya que esta economía regional arrastra problemas estructurales desde hace muchos años.

0301_apple07
Dijo que desde la provincia se trabaja para que la producción de peras y manzanas tenga sustentabilidad y futuro, pero para eso se requiere más tiempo “y por lo tanto prolonga nuevamente la emergencia”. Con esto se refirió a que el gobierno nacional no prorrogó la Ley de Emergencia Frutícola para peras y manzanas, que venció este 31 de mayo. “Tenemos esperanza de tener una respuesta positiva”, expresó.

agricultores_WA

Recordó que la propia gobernadora Arabela Carreras había requerido al gobierno nacional la prórroga de una ley que contempla medidas de alivio financiero para los integrantes de la cadena productiva, de manera de tener tiempo para elaborar una propuesta alternativa que de viabilidad y sustentabilidad a esta economía regional.

Fernández si reconoció como positivo que “se ha podido levantar la cosecha, que no se ha cortado la cadena como ha pasado con la gastronomía y el turismo”.

Fuente: App Noticias

Dejar respuesta