4 de junio de 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra se reunió este miércoles con el embajador de la República Popular China en el país, ZOU Xiaoli. Una vez finalizado el encuentro, el funcionario confirmó que Argentina está más cerca de enviar subproductos porcinos a este país.

Durante la reunión, el ministro expresó: “Nos comprometemos a ser proveedores de alimentos con la calidad e inocuidad por la cual nos reconocen en el mundo”. Es por eso que Argentina está exportando productos como limones, arvejas y carne ovina al gigante asiático.

El Embajador manifestó la intención de las autoridades chinas de continuar apoyando los procesos de apertura de mercados. En este marco, el Senasa enviará una carta a Beijing para avanzar con un protocolo que permita la exportación de nuevos productos, como subproductos porcinos, tecnología agropecuaria y logística.

“Ambos pueblos están entrelazados, la parte china alentará a las empresas a seguir invirtiendo en Argentina y fortaleciendo los vínculos. La cooperación agropecuaria es nuestra prioridad”, dijo el embajador.

Durante el encuentro también se tocó el tema de la pesca ilegal por parte de buques asiáticos. “La posición de China es de tolerancia cero frente a la pesca ilegal”, aseguró el embajador chino, al mismo tiempo, que destacó el valor de los mariscos y de los langostinos rojos argentinos.

Dejar respuesta