8 de junio de 2020

La Mesa de Enlace se reunirá esta tarde con el Banco Central (BCRA) para dialogar sobre las nuevas regulaciones del mercado cambiario, ante inquietudes de los productores por condiciones establecidas para acceder a la compra de dólares para importaciones.

Es decir, el problema radica en la necesidad de contar con dólares para adquirir fertilizantes, agroquímicos y semillas que son necesarios para la siembra de trigo, así como la adquisición de otros bienes importados.

La circular A 7030, emitida el 28 de mayo por el BCRA, establece que solo podrán comprar dólares en el segmento mayorista aquellas empresas que tengan “activos externos líquidos disponibles”, entendidos como efectivo o depósitos a la vista en entidades financieras del exterior, así como otras inversiones que les den disponibilidad inmediata de moneda extranjera.

Asimismo, la norma establece un período de 90 días previos y posteriores de inhabilitación para la compra venta de dólares a través del mercado bursátil -Contado Con Liquidación y Dólar MEP- para aquellas empresas que adquieran divisas en el mercado oficial.

Fuente: Télam

Dejar respuesta