10 de junio de 2020

Sergio Nardelli, uno de los accionistas del Grupo Vicentin, llamó a Alberto Fernández para pedirle que el Gobierno se hiciera cargo de la compañía en riesgo de quiebra, pero sin expropiación.

Nardelli, rechaza la intervención y pide que el juez de la convocatoria defina la situación de la empresa.

El presidente de la Nación le explicó que “la expropiación no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie” ya que el Estado sólo está buscando “rescatar” la compañía para que “siga siendo argentina” dado que, por su crisis, podría ser adquirida por un grupo extranjero por muy poco dinero.

Leandro Monzón, un integrante de la Comisión interna de Vicentin, dijo estar contento porque Alberto Fernández aseguró mantener los puestos de trabajo vigentes, lo que da mayor certidumbre.

Por el contrario, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado expresando su preocupación por la decisión del presidente, Alberto Fernández de intervenir y enviar un proyecto de ley para expropiar la agroexportadora Vicentin. Jorge Chemes, el presidente de la entidad, se pregunta si ¿el Estado Nacional se hará cargo del pago de los créditos verificados en el proceso concursal?, y señaló que ve “que hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas”.

Dejar respuesta