11 de junio de 2020

“Los ejemplos que tenemos de empresas en manos del Estado, manejadas por el Estado no han sido los ejemplos de empresas eficientes, que es lo que necesita un país ya que necesita competitividad para poder estar inserto en el mundo”, expresa Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina y continúa: “Lo vemos con Aerolíneas Argentinas, o en otras tantas empresas que siempre están requiriendo más auxilio del Estado, entonces, no hay una demostración fehaciente de que el estado sea un buen empresario”.

“Claramente esto preocupa hacia el futuro. En momento en el que la economía está golpeada, los precedentes que quedan para las empresas es muy negativo”, dijo haciendo énfasis en la preocupa de que se repitan hacia el futuro otras expropiaciones.

whatsapp-20image-202020-05-30-20at-2020-33-17

Pelegrina aclaró que desde la Sociedad Rural “rápidamente salimos con una posición contraria a este intento de intromisión de uno de los Estados, que es el Ejecutivo, sobre la Justicia porque el proceso que se está llevando judicialmente a través de un concurso tiene herramientas o instrumentos para encontrar una solución dentro del marco de la Justicia. No nos parece que tenga que intervenir el estado en otro poder en un proceso que estaba en marcha”.

En cuanto a las deudas que tiene la empresa con bancos nacionales y provinciales y extranjeros, la entidad rural dijo: “Los organismos estatales que tienen deudas con la empresa, como Banco Nación o bancos provinciales, en la Justicia tienen los mecanismos para poder generar una defensa correspondiente, lo mismo que los extranjeros. Para eso está la justicia”.

En cuanto a la justificación de Alberto Fernández para expropiar Vicentin, se habló de soberanía alimenticia. “Argentina es el segundo exportador neto de alimentos, después de Brasil. No se entiende que un país que tiene un superávit de todas sus producciones referido a lo que consume en el mercado interno genere algún riesgo. No afectaría la seguridad alimentaria, no hay un riesgo por eso no se entiende”, explica Pelegrina.

Nota completa con el presidente de la Sociedad Rural Argentina:

Dejar respuesta