18 de junio de 2020

Pasaron 10 días del momento en que Alberto Fernández anunció la intervención del Grupo Vicentin y anticipaba el envío del proyecto de expropiación de la empresa. Tras la conferencia de prensa, diferentes actores de la política, acreedores y Vicentin señalaron que hay propuestas superadoras a la expropiación.

Es por esto que el gobernador de la provincia de Santa Fe se reunió con AFA y FECOFE, cooperativas, para diagramar una solución y salvar la empresa. El ministro de Producción Daniel Costamagna también viene trabajando en esta dirección y buscando alternativas para acercarle a su gobernador.

El CEO de la empresa, Sergio Nardelli, señaló que el rescate de la empresa debe ser a través de propuestas que no sean la expropiación. Ante estos pedidos, Fernández manifestó que está abierto al diálogo y a escuchar alternativas. “Me tomé unos días para no mandar la ley de expropiación y ver si hay una alternativa”, señaló el Presidente a Telefe. Además, agregó que está esperando que alguien le traiga una propuesta, pero nadie le acercó nada.

Por otra parte, Fernández explicó que la opción de capitalizar la deuda es compleja porque los bancos públicos no tienen permitido esa facultad. En caso de que se presente una alternativo, aseguró: “No soy un necio, con todo gusto la escucharé y con todo gusto la revisaré, pero nadie hasta acá me trajo ese plan”.

Fuente: Agrofy News

Dejar respuesta