22 de junio de 2020

Siguen multiplicándose los actos de ataques vandálicos a productores. Este sábado rompieron silobolsas en un campo ubicando entre Bouquet y María Susana, en Santa Fe.

Este fin de semana, en un campo entre San Jerónimo y Carcarañá, también en Santa Fe, no solo le rompieron los silobolsas, sino que también les tiraron curasemillas.

La semana pasada, en un campo de la zona de Gualeyancito, en Entre Ríos, entraron a romperle los silobolsas y se perdieron 200 toneladas de soja.

Ea6v9HEWsAEByL8

“Sin dudas, este ataque cobarde con la sola intención de dañar -ya que no existió robo-, es la consecuencia de un discurso que viene bajando hace años desde un sector político que ve al campo como un enemigo”, expresaron desde la Sociedad Rural Gualeguaychú y FARER, que repudiaron los hechos y pidieron el esclarecimiento.

Ea51ZnYWkAEjWkL

El ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, también expresó a través de Twitter: “Esto también es violar la propiedad privada”, refiriéndose a la marcha que se llevó a cabo este sábado en defensa de la propiedad privada por Vicentin.

También el martes pasado, en un campo entre Saira y Marcos Juárez, en Córdoba, cortaron la cadena de la tranquera y robaron unos 30 mil kilos de soja.

Ea3aJ_bXYAAIWZG

Otro productor de Córdoba sufrió vandalismo rural pero en un campo ubicado en Armstrong, en Santa Fe. Delincuentes le rompieron un silobolsa y se llevaron alrededor de 340 mil pesos en granos de soja. Jorge Bisio, el productor oriundo de Cruz Alta, contó que, por las huellas, los ladrones habrían ingresado al campo con un camión.

ARCHI_765340

1 Comentario

Dejar respuesta