23 de junio de 2020

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “se da por concluida la campaña de soja 2019/20”. Si bien restan algunos lotes por levantar en el sur de la provincia de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa y ello permite dar por finalizada la cosecha.

Se produjo en total unas 49,6 millones de toneladas, lo que significa una caída interanual del 10%, como consecuencia al déficit hídrico que afectó al cultivo en plena etapa crítica.

El rinde medio nacional fue de 29,4 qq/Ha, un 12% menos que la campaña anterior.

N8PBjsPSY_1256x620__1 (1)

El 68% del área cosechada fue aportada por lotes de primera, que finalizaron con un rinde promedio de 32 qq/Ha. El otro 32% del área cosechada corresponde a lotes de segunda, que finalizaron el ciclo con un rinde promedio de 23,9qq/Ha.

Los mejores rendimientos se ubicaron sobre el centro de la región agrícola, más precisamente en las regiones núcleo norte, núcleo sur y norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires. Estas mismas regiones alcanzaron los mayores volúmenes de producción, no solo por los rindes cosechados sino también por su gran participación en área sembrada.

El volumen de producción de 49,6 MTn hace que la campaña se posicione como la séptima mejor de los últimos 20 años.

Dejar respuesta