24 de junio de 2020

Argentina es reconocida mundialmente por exportar maní de alta calidad y Córdoba es la provincia que produce más del 90% de la producción nacional, constituyéndose como una economía regional.

Pero además de maní, lo que abunda en la provincia es creatividad, innovación, impulso y desarrollo.

Desde General Cabrera, una de las localidades maniseras por excelencia, la familia de Enzo Fiorito presentó “Delis”, un licor artesanal de maní.

La empresa familiar, que ya trabaja en el procesamiento de maní, se propuso agregar valor a la materia prima de la zona de una forma alternativa a las ya conocidas en la industria. Luego de años de pruebas, trabajo e investigación lograron llegar a un producto “cremoso, suave, con sabor a praliné y una graduación de 12% de alcohol, similar a la de los licores de chocolate o dulce de leche”, explicó Enzo.

Sobre el proceso, Fiorito comentó que por el momento es artesanal, pero proyectan industrializar la producción para poder comercializarlo en todo el país y exportarlo. Actualmente puede conseguirse en locales comerciales de las localidades de General Cabrera y General Deheza.

Fuente: El Agrario

Dejar respuesta