26 de junio de 2020

Frente a la cantidad de hechos vandálicos que se registraron en campos de Córdoba y otras provincias, el gobernador Juan Schiaretti y la Mesa de Enlace provincial decidieron refuerza las patrullas rurales e incorpora 15 camionetas.

La idea es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

Hasta ahora, la Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 42 bases distribuidas en 11 departamentos de la región y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. En tanto, la Norte está en 14 departamentos con seis bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.

patrulla-rural-moviles2

Para la compra de los vehículos, que serán 0 kilómetro, se utilizarán fondos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria, que se creó en febrero pasado y que administran representantes de los productores a través de los ministerios de Servicios Públicos y Agricultura junto al Banco de Córdoba.

Dejar respuesta