1 de julio de 2020

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) enviaron un comunicado expresando su preocupación por el incremento de los delitos rurales y la falta de seguridad en los campos.

“En los últimos días, ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsa en las provincias del centro del país. Pero la inseguridad rural, afecta a nuestras 16 confederaciones y por eso, hemos realizado un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia”, expresan.

unnamed (9)“Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán; en Mendoza le robaron la cosecha de 8000 kg de ajo a un productor”, además de los 60 casos donde rompieron silobolsas (que equivalen a 5.700 toneladas dañadas).

También hay que sumar los incendios intencionales, el robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos.

“Desde CRA hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes”, expresaron.

 

Dejar respuesta