2 de julio de 2020

En medio de los diarios ataques a los silobolsas en los campos de diferentes provincias del país, el diputado nacional y presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que penaliza con hasta 5 años de prisión a quien rompe silobolsas.

“Destruir un silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley que castigue el vandalismo rural”, indicó Massa. En este sentido, propone cambiar los artículos 186 y 189 del Código Penal y sus modificatorias para que se incluya el “vandalismo rural”.

Ea51ZnYWkAEjWkL

La iniciativa crea el delito de vandalismo rural, es decir que, quien vandalice cualquier unidad de almacenamiento de la producción (tolvas, silos, silobolsas, etc), tendrá una pena de hasta 5 años de cárcel.

El gobierno anunció nuevas medidas y un censo de los silobolsas

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció medidas ante los crecientes ataques a silobolsas en diversas regiones agrícolas. “Quiero expresar mi repudio categórico a todos esos actos de vandalismo”, expresó y aseguró: “Si bien el delito en cuestión no es federal y, por ende, no es competencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajaremos junto con los organismos provinciales de Seguridad y Producción para la prevención y la protección de estos recursos”.

“La ubicación de los casos y, sobre todo, el estado de los casos judicializados, posibilitan trabajar en base a certezas comprobadas”, agregó.

Asimismo, la ministra anticipó que se desarrollará un censo de silobolsas y un informe diacrónico sobre los hechos de vandalismo en las  zonas rurales.

Dejar respuesta