13 de julio de 2020

Se llevó a cabo el Congreso Mundial de Maní donde participó la Cámara Argentina de Maní. Esta economía es muy importante para nuestro país, y sobre todo para la provincia de Córdoba, que es la que mayor producción y exportación tiene a nivel nacional.

El Congreso analizó estadísticas de la industria, competencia frente a otros cultivos, conflictos comerciales, tendencias y aspectos locales de cada país productor o comprador de maní. En cuanto a la expectativa del cultivo y el impacto del coronavirus, los disertantes señalaron que la oferta mundial de maní será amplia.

Se destacó que el consumo local de los países productores de maní viene creciendo, además, la demanda viene en aumento a nivel global, principalmente en Europa, con un aumento del 15% en los últimos 5 años.

Por otra parte, crece el consumo de otros cultivos que le compiten al maní. Esta situación generó un desafío a nivel mundial para potenciar la promoción del maní.

“El consumo doméstico de aceite de maní está creciendo en China. Siendo el aceite de maní responsable del 65% del consumo doméstico total de maní, se trata de una buena noticia para este mercado”, informaron desde el Congreso Mundial de Maní.

Aceite de maní
Aceite de maní

Según los disertantes, hasta el momento, el coronavirus no afectó el consumo de maní y favoreció algunas categorías como la manteca de maní. “La oferta y la demanda parecen estar balanceadas, especialmente en los principales mercados de maní para consumo humano”.

“Este equilibrio puede verse afectado por las condiciones climáticas por parte de la oferta y por el escenario pospandémico por parte de la demanda, dos situaciones a las que se les deberá prestar atención durante los próximos meses”, concluyeron desde el Congreso.

Dejar respuesta