15 de julio de 2020

En el sur de Córdoba la ausencia de lluvias y las heladas, que alcanzaron registros de 6 a 8 grados bajo cero, pueden dejar un fuerte impacto productivo en el trigo.

Así lo afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario: “ayer hubo temperaturas muy bajas en toda la región pampeana, pero los registros más fuertes fueron los del centro del país con 4 a 8 grados bajo cero. En la región núcleo se multiplican los lotes trigueros con pérdidas de hojas y plantas. Pero dónde más preocupa el impacto de este evento es en el sur de Córdoba”.

“En la región núcleo, desde el 2 de julio los termómetros vienen sumergidos bajo cero grados y la región no recibió agua: solo en Carlos Pellegrini (Santa Fe) se registró un milímetro en este periodo de tiempo. En estas condiciones, el crecimiento del cultivo de trigo ha quedado muy limitado. Las pérdidas de hojas y plantas se agravan con cada semana que pasa y esto se pronuncia hacia el oeste”, dijo el informe.

1_13

Advirtieron que todo el centro del país quedó bajo cero grado. “En San Luis, Villa Reina marcó -7,9°C. Y en el sur de Santa Fe, Rosario tuvo el día más frío del año con -8,4°C. Hacía 67 años que no se registraba una marca tan baja. En Córdoba, Canals registró -6°C y Monte Buey -5,6°C. Los termómetros del norte bonaerense marcaron -4,1°C en Lincoln y -3,6 en Gral. Pinto, y Chacabuco registró -3,4°C”, detallaron.

2_26

Por su parte, los pronósticos muestran que la escalada de frío empieza a retirarse. Se espera que se presente un paulatino ascenso de las marcas térmicas. Los registros se irán moderando hacia el final de la semana.

Dejar respuesta