16 de julio de 2020

En un campo ubicado en la Colonia San Ernesto, a 18km de San Basilio, Córdoba, el productor Arístides Pedro Torello encontró este miércoles por la tarde 4 silobolsas rotos. “Han venido con caballos y abrieron los bolsones de soja y maíz”, cuenta en un video y detalla que los bolsones de maíz contenían casi 500 toneladas de cereal.

“Qué necesidad de hacerte daño? Si uno le da trabajo a la gente, por qué te hacen estas cosas?”, se pregunta con la voz quebrada.

Aquí el video donde se ve los silobolsas rotos:

Torello contó a Agroargentina que hace unos 20 días atrás, ya le había abierto otro silobolsa de 90 toneladas en un campo cercano. “En ese momento decidí no hacer la denuncia, pero ayer cuando vi los otros silobolsas rotos, acudí a la policía”.

El productor destacó el accionar de la patrulla rural de la zona ya que apenas se enteraron de lo acontecido, se acercaron al campo para tomar declaraciones y comenzar con la investigación. A pesar de esto, Torello asume que “faltan recursos” para garantizar la seguridad rural y evitar vandalismos. “Muchos campos son alquilados. No hay gente y es tierra de nadie”, dijo, además de explicar que es muy amplia la extensión de la zona rural y, por lo tanto, la policía no da a basto.

1 Comentario

Dejar respuesta