16 de julio de 2020

Ayer, durante una reunión conciliatoria convocada por el juez Civil y Comercial de Reconquista (Santa Fe), Fabián Lorenzini, hubo coincidencia sobre avanzar en la conformación de un fideicomiso para recuperar la confianza y asegurar la continuidad de la agroexportadora Vicentin.

“Coincidimos ambas partes que una eventual salida tiene que ser un instrumento cercano al fideicomiso. Entendemos todos que esa herramienta puede ser la más útil, tanto para el Estado como para todos los actores involucrados”, dijo Gabriel Somaglia, secretario de Justicia del gobierno santafesino.

Máximo Padóan, accionista y referente público de la compañía, manifestó: “comenzamos un camino que espero nos lleve a un buen resultado. El fideicomiso es una idea que nos interesa y trabajaremos en ese camino”.

Esta opción empieza a delinear un camino intermedio entre la postura de Vicentin de resolver esta situación “puertas adentro” y la estrategia del Gobierno nacional de controlar los destinos de la empresa.

Dentro de 15 días se volverán a reunir las partes involucradas para seguir desarrollando la idea del fideicomiso y solucionar los problemas con los acreedores.

Dejar respuesta